Innovación como mecanismo propulsor de la capacidad para la competitividad en aglomeraciones industriales sectoriales: el clúster minero de Antofagasta.

Autores/as

  • Claudia Andrea Pezoa Fuentes Universidad Católica del Norte (Chile)
  • Antoni Vidal Suñe Universitat Rovira i Virgili

Palabras clave:

aglomeración, capacidad para competir, gestión territorial, asociatividad, Antofagasta, clúster

Resumen

La importancia que tiene el territorio en estos últimos años para las aglomeraciones sectoriales territoriales es funda- mental y un buen aprovechamiento de su capacidad para competir puede marcar una real diferencia, como es el caso de la innovación. El objetivo de este trabajo consiste en identificar y evaluar si la innovación es un mecanismo pro- pulsor de la capacidad para la competitividad, por medio de las economías externas y las acciones conjuntas en las aglomeraciones industriales sectoriales, los principales hallazgos relacionados con innovación y cómo esta se desa- rrolla en el clúster minero de Antofagasta (Chile).

Descargas

Publicado

2015-06-01

Cómo citar

Pezoa Fuentes, C. A. ., & Vidal Suñe, A. . (2015). Innovación como mecanismo propulsor de la capacidad para la competitividad en aglomeraciones industriales sectoriales: el clúster minero de Antofagasta. Multidisciplinary Business Review, 8(1), 62–71. Recuperado a partir de https://journalmbr.net/index.php/mbr/article/view/339

Número

Sección

Articulos